domingo, 18 de septiembre de 2016

Experiencias con las Flores de Bach

Por Montserrat Oliveros (Maestra y Terapeuta de Flores de Bach en la Escuela Hermes7)

Hace unos veinte años, que las flores de bach entraron en mi vida, merced a una depresión por la que pasaba.

Me asistieron mucho a superarla, y sobretodo a hacerme siendo consciente de dónde venía la depresión y cuales eran los cambios que debía comenzar a hacer en mi vida.

Estudié con Ricardo Orozco, quién hoy día es una de las personas con mayor reconocimiento en el campo Floral en España.

Mientras las estudiaba me sentía reconocida con la mayor parte de los estados caracteriológicos de las flores. Mas no fue hasta llegar a “Chicory”, que entonces me dí cuenta que una de las primordiales conmuevas que debía procurar armonizar, era la caracterizada por el aspecto negativo de esta flor que es: “el sentir que das considerablemente más de lo que recibes”. Conque me percaté de que este estado es el que me llevaba a una incesante saña interior, pues sentía injusto que siempre y en toda circunstancia asistía a el resto, y raras veces me asistían a mí. Acá comenzó mi introspección cara mi interior, y estar frente a frente conmigo misma.

Posteriormente, conforme me iba encontrando mejor y también iba equilibrando mis estados sensibles, decidí hacerme terapeuta floral, y de esta forma poder asistir a mis pacientes con las flores de bach, como en su día me asistió mi terapeuta a mí.

Durante los años como terapeuta he visto mudar a bastante gente. Armonizar sus conmuevas y poder comenzar a sentirse bien con ellos mismos. Asimismo me he encontrado con pacientes que conforme se han ido encontrando mejor y han visto que debían mudar sus vidas, me afirmaban que no podían proseguir adelante con la terapia pues verdaderamente no deseaban mudar sus vidas. Conque he visto un tanto los 2 lados de la persona, la que si que está presta a mudar para progresar, y la que no está presta a mudar y prefiere quedarse tal como si bien su vida sea desdichada.

Posteriormente con mi experiencia como terapeuta, decidí comenzar a dar cursos para preparar a los futuros Terapeutas Florales, y de este modo creé mi curso de “Terapeuta Floral Profesional”. Un curso basado en la parte vivencial de la flor, un curso en el que mis pupilos se sientan totalmente seguros del auténtico potencial de las Flores de Bach, en tanto que lo han experimentado a lo largo de cinco meses, tomando las flores y viviendo los estados sensibles, sin saber en ningún instante como es la flor que están tomando.

Mi deseo con este artículo, ha sido compartir mi proceso vivencial con esta increíble y potente terapia energética.

Espero expandir su potencial, tanto con mi trabajo como terapeuta, como maestra, y escribiendo artículos a quien me lo solicita.

Theme design by CES Angel