martes, 20 de septiembre de 2016

Flores de Bach para la Depresión

La terapia con flores de Bach está muy indicada para tratar los trastornos depresivos, en tanto que por norma general su origen es psíquico y las esencias florales actúan sobre los estados sensibles negativos armonizándolos.

Podemos distinguir entre:

  • Depresión reactiva, cuando su origen es conocido y entendible. Este género de depresión en general se supera eludiendo las situaciones que la provocan.
  • Depresión endógena, cuando no hay una causa específica y el origen está en lo más profundo del ser. Esta depresión está caracterizada por una enorme melancolía y para superarla es preciso trabajar desde el interior.

En los casos de depresión crónica, como la endógena, es recomendable asistir a un terapeuta floral a fin de que nos asista a seleccionar las flores más convenientes para nuestro tratamiento.

¿Cuáles son las flores más convenientes para la depresión?

No hay una elabora estándar para tratar los estados depresivos, puesto que cada persona los manifestará de forma diferente, aparte de tener diferentes orígenes. Si bien siempre y en toda circunstancia es conveniente repasar las peculiaridades de las treinta y ocho flores, existen algunas flores que responden a los trastornos típicosasociados a la depresión.

Listado de flores de Bach para tratar la depresión conforme el motivo

Aspen – para personas que han perdido la ilusión por la vida debido a temores imprecisos y no localizados. Esta flor ayuda a superar los temores.

Cerato – para personas desorientadas que se sienten infelices y jamás saben de qué manera actuar pues no se fían de su opinión. Esta flor ayuda a confiar en uno mismo.

Crab Apple – cuando la depresión se debe a un sentimiento de impureza o bien envenenamiento. Esta flor ayuda a superar la sensación de “suciedad”.

Gentian – cuando las malas experiencias o bien los descalabros repetidos han sido el origen de la depresión. Esta flor ayuda a recobrar la fuerza para hacer cosas nuevas y soportar en situaciones bastante difíciles, aparte de ser más positivo.

Heather – cuando la infelicidad se debe a que el ansia de compañía y reconocimiento es tan grande que jamás se ve satisfecho. Esta flor ayuda a ser más independiente y positivo.

Holly – para personas deprimidas por el hecho de que se ven obligadas a refrenar la agresividad y la ira que experimentan. Esta flor ayuda a reducir la agresividad.

Hornbeam – cuando la sensación de no estar a la altura y el temor a fallar es la causa de la infelicidad. Esta flor ayuda a localizar la fuerza para enfrentarse al día tras día.

Larch – para personas tristes y malhumoradas pues se sienten inferiores y siempre y en toda circunstancia están renunciando a cosas por carencia de autoestima. Esta flor ayuda a tener más confianza en uno mismo.

Mustard – para las personas que se sienten deprimidas sin aparente motivo (depresión endógena). En combinación con otros antídotos, esta flor es el antídoto base para muchos géneros de depresión.

– Combinado con Chicory – para personas que se deprimen cuando el amor no es correspondido. Esta combinación les ayuda a ser más realistas con sus deseos cariñosos.

-Combinado con Gencian – para las personas que siempre y en toda circunstancia vuelven a deprimirse y estar de mal humor, unas veces con motivo y otras veces sin él. Esta combinación ayuda a estabilizar el humor y ser más optimista.

-Combinado con Gorse – para personas continuamente deprimidas por el hecho de que han perdido la esperanza. Tomada a lo largo de un buen tiempo, esta combinación ayuda a ser más optimista para reducir la frecuencia y también intensidad de las depresiones.

-Combinado con Honeysuckle – para personas que han perdido las ganas de vivir tras una enorme pérdida y se empeñan en vivir en los recuerdos. Esta combinación ayuda a superar la pérdida.

-Combinado con Willow – para las personas que están desengañadas y sienten rechazo por la vida debido a una decepción o bien injusticia experimentada. Esta combinación ayuda a disculpar y ser más positivo.

Olive – para las personas que tienen sentimientos depresivos por el hecho de que están agotados física y psíquicamente, así sea debido a una enorme carga o bien una enfermedad. Esta flor ayuda a localizar la fuerza para superarlo.

Pine – cuando el sentimiento de culpa es el origen de la depresión. Esta flor ayuda a disculparse a uno mismo.

Red Chestnut – para las personas que se preocupan en demasía por el resto con lo que están de manera continua deprimidos. Esta flor ayuda a desentenderse y ser más feliz.

Star of Bethlehem – para personas que se sienten desgraciadas debido a una experiencia traumática no superada. Esta flor les ayuda a ver las cosas más positivamente..

Sweet Chestnut – para personas completamente agobiadas por el hecho de que piensan que la situación actual no tiene solución. Esta flor ayuda a tener esperanza y ser más optimista.

Wild Rose – para las personas apáticas por el hecho de que han perdido el interés por la vida. Esta flor ayuda a ser menos negativo con respecto a la vida.

Wild Oat – para las personas que se sienten perdidas pues desean hacer algo con su vida, mas no saben qué. Esta flor ayuda a hallar el sentido de la vida.

Si has encontrado una o bien múltiples flores que se ajustan a tu estado sensible actual, puedes comprobar sus peculiaridades en nuestro menú lateral de la izquierda, para cerciorarte de que sean las que precisas.

Theme design by CES Angel