martes, 20 de septiembre de 2016

Flores de Bach para Mascotas

Las flores de Bach son un antídoto muy eficiente para tratar esos pequeños-grandes inconvenientes que pueden surgir en la convivencia con nuestros perros, gatos y otros animales de compañía.

Debido a su extenso fantasma de actuación, el Rescue Remedy es el antídoto más utilizado para tratar los inconvenientes con las mascotas.

Mas si lo que deseamos es tratar un inconveniente de conducta específico, resultará más efectivo seleccionar las flores que más se amolden a su caso.

Para regentar las flores de Bach a las mascotas lo más recomendable es preparar un frasco de dilución y echarle de 10 a veinte gotas cada día en el bebedero.

Para saber de qué manera preparar un frasco de dilución haz click aquí.

Listado de las treinta y ocho flores de Bach para perros y otros animales

Rescue Remedy* (antídoto de rescate) Para animales en situaciones de shock. Resulta realmente útil tras situaciones extremas como accidentes, riñas, cirugías, accesos de pánico o bien separaciones.También se puede dirigir ya antes de situaciones que les provoquen agobio como pueden ser competiciones, partos, visitas al veterinario, viajes o bien cambios en su vida. *Mezcla de cinco flores creada por el doctor Bach para tomar en situaciones de urgencia.

1. Agrimony (agrimonia) Para animales que esconden sus sentimientos. Exteriormente se muestran siempre y en toda circunstancia alegres si bien estén padeciendo o bien sufriendo dolor. Ciertos síntomas pueden ser la pérdida de pelo, que esté tenso o bien se chupe exageradamente. Esta flor les ayuda a ser mismos.

2. Aspen (chopo temblón) Para animales miedosos y sensibles. Tienen temor a todo y se alteran con cualquier estruendos. Esta flor les ayuda a superar estos accesos de pánico.

3. Beech (haya) Para animales beligerantes y también intolerantes. No se relacionan ni con las personas ni con otros animales de su especie al unísono que tampoco se amoldan a los cambios. Esta flor les ayuda a relacionarse y ser más tolerantes.

4. Centaury (centaurea) Para animales con falta de voluntad. Son exageradamente sumisos y serviciales. Tienen fijación por sus dueños y precisan continuamente de su aprobación. Esta flor les ayuda a ser más independientes y seguros de sí.

5. Cerato (ceratostigma) Para animales inseguros. No tienen confianza en sí y procuran la protección y aprobación de las personas. Además de esto son inquietos y tienen contrariedades para concentrarse. Esta flor les ayuda en la educación y la autoconfianza.

6. Cherry Plum (cerasífera) Para animales siempre y en toda circunstancia tensos. Tienen explotes de carácter incontroladas debidas a temores guardados. Causas de esto pueden ser la separación temprana de la madre. Esta flor les ayuda a supervisar sus temores.

7. Chestnut Bud (brote de castaño) Para animales con inconvenientes de aprendizaje. Son inquietos y les cuesta concentrarse con lo que aprenden muy despacio y cometen exactamente los mismos fallos una y otra vez. Esta flor les ayuda concentrarse para facilitar la educación.

8. Chicory (achicoria) Para animales posesivos con sus dueños. Demandan atención continuamente y son sobreprotectores con su ambiente y su familia. Esta flor les ayuda a ser más independientes de su familia.

9. Clematis (clemátide) Para animales ausentes. Se muestran indiferentes, están desmotivados y no se entretienen con nada. Esta flor les ayuda a tomar conciencia de la realidad.

10. Crab Apple (manzano silvestre) Para animales exageradamente aprensivos. Les da asco compartir su comedero y abrevadero y no les agrada mancharse, con lo que se limpian continuamente. Esta flor les ayuda a sentirse a gusto consigo mismos.

11. Elm (olmo) Para animales apabullados por exceso de responsabilidad. Están tensos, inquietos y semejan cansados, esto se puede entregar sobre todo en animales de trabajo que se sienten sobrecargados por la labor encomendada. Esta flor les ayuda a admitir sus límites.

12. Gentian (genciana) Para animales de forma fácil desmotivados. Son hipersensibles a los cambios y enseguida se desalientan si algo no sale como desean. Esta flor les ayuda a superar los incidentes y ser más optimistas.

13. Gorse (aulaga) Para animales sin ganas de vivir. Están apáticos y tienen un aspecto triste y fatigado, este estado se puede entregar tras una separación o bien pérdida. Esta flor les ayuda a recobrar las ganas de vivir.

14. Heather (brezo) Para animales que no aguantan estar solos. Procuran atención incesante con lo que pueden llegar a ponerse muy pesados. Se distingue de achicoria en que al animal le da lo mismo quién le ofrezca la atención, al paso que le hagan caso. Esta flor le ayuda a permitir la soledad.

15. Holly (acebo) Para animales recelosos. El animal se comporta de forma hostil en comparación con objeto de sus celos. Esta flor les ayuda a admitir los cambios que le han provocado este sentimiento.

16. Honeysuckle (madreselva) Para animales melancólicos por una pérdida. Les cuesta mucho amoldarse a nuevas situaciones con lo que se muestran desinteresados y también indiferentes. Esto se puede entregar sobre todo en animales que han sido abandonados. Esta flor les ayuda a recobrar la seguridad y alegría de ya antes.

17. Hornbeam (hojarazo) Para animales cansados. Están agotados física y psíquicamente sin aparente motivo. Esta flor les ayuda a recobrar la vitalidad.

18. Impatiens (impaciencia) Para animales inquietos. Son hiperactivos y semeja que jamás tienen fin. Esta flor les ayuda a supervisar los nervios.

19. Larch (alerce) Para animales muy inseguros. Son sumisos y se dejan atemorizar de manera fácil con lo que tienen inconvenientes de aprendizaje. Esta condición es muy frecuente en animales que han sido maltratados. Esta flor les ayuda a recobrar la confianza en sí.

20. Mimulus (mímulo) Para animales con temores conocidos. Tienen temor a situaciones, personas o bien lugares específicos. Esta flor les ayuda a superar los temores conocidos.

21. Mustard (mostaza) Para animales con depresión profunda. Están tristes sin aparente motivo, y se puede manifestar a través de una conducta autodestructiva, una limpieza exagerada de su pelaje, etcétera Esta flor les ayuda a superar la tristeza.

22. Oak (roble) Para animales que no saben en qué momento deben parar. Acostumbran a ser animales de trabajo que siempre y en toda circunstancia van alén de sus fuerzas, si bien estén enfermos o bien agotados. Esta flor les ayuda a reconocer sus límites.

23. Olive (olivo) Para animales físicamente exhaustos. Debido a un enorme esmero anterior, como puede ser una operación o bien una larga enfermedad, el animal se halla fatigado y sin fuerza. Esta flor le ayuda a recobrarse.

24. Pine (pino) Para animales con sentimiento de culpabilidad. Son inseguros y miedosos, se ocultan cuando hay discusiones y se sienten mencionados al reñirles, si bien no hayan sido los culpables. Esta flor les ayuda a sentirse más seguro.

25. Red Chestnut (castaño colorado) Para animales sobreprotectores. Tienen temor a que les ocurra algo a sus seres queridos y son singularmente protectores con los miembros más enclenques de la familia, como los bebés. No les agradan los cambios de rutina y están continuamente inquietos. Esta flor les ayuda a desapegarse de su familia.

26. Rock Rose (heliantemo) Para animales con accesos de pánico. Son sencillamente excitables y padecen de temores desmandados que les dejan paralizados o bien les hacen huir horrorizados. Esta flor les ayuda a supervisar sus temores.

27. Rock Water (agua de roca) Para animales con comportamientos demasiado recios. Son muy disciplinados, se toman muy de verdad sus labores y cualquier cambio en su rutina les trastorna. Esta flor les ayuda a admitir mejor los cambios.

28. Scleranthus (escleranto) Para animales titubeantes. Son inseguros y tienen un estado anímico muy variable, lo que les hace impredecibles. Esta flor les ayuda a ser más estables.

29. Star of Bethlehem (leche de gallina) Para animales con traumas. Están física y mentalmente convulsionados. Muy indicada para animales que hayan sufrido cualquier género de trauma o bien shock, así sea reciente o bien del pasado. Esta flor les ayuda a recobrarse mejor de las malas experiencias.

30. Sweet Chestnut (castaño dulce) Para animales agotados. Están deprimidos y abatidos tras haber sufrido una situación bastante difícil. Asimismo está indicada para animales que no desean batallar más tras una larga enfermedad. Esta flor les ayuda a recobrar la fuerza.

31. Vervain (fiesta) Para animales hiperactivos. Son contumaces, se ponen inquietos con sencillez y tienen un comportamiento exagerado. Esta flor les ayuda a moderar sus conmuevas.

32. Vine (parra) Para animales dominantes. Son déspotas, beligerantes y territoriales .Siempre desean imponer su voluntad a los que le rodean, así sean animales o bien humanos. Esta flor les ayuda a ser más tolerantes.

33. Walnut (nogal) Para animales con inconvenientes de adaptación. Son inseguros y les cuesta amoldarse a nuevas situaciones, las que les provocan ansiedad. Asimismo está indicada para asistirles a soportar pequeños cambios. Esta flor les ayuda a no sentirse inseguros frente a los cambios de rutina.

34. Water Violet (violeta de agua) Para animales solitarios. Son reservados y distantes, prefieren estar solos y evitan todo contacto o bien muestras de aprecio. Esta flor les ayuda a ser más sociables.

35. White Chestnut (castaño blanco) Para animales con comportamientos obsesivos. Son inseguros, se distraen de manera fácil y, tienen necesidad de moverse continuamente. Esta flor les ayuda a hallar calma mental.

36. Wild Oat (avena silvestre) Para animales desorientados. Son titubeantes y tienen inconvenientes de aprendizaje pues se desinteresan de manera fácil. Esta flor les ayuda en la toma de resoluciones.

37. Wild Rose (escaramujo) Para animales apáticos. Están plenamente desmotivados y no tienen interés por la vida, se muestran desinteresados y pasivos y dejando que todo ocurra a su alrededor. Esta flor les ayuda a recobrar su vitalidad.

38. Willow (sauce) Para animales resentidos. Son rencorosos y se ofenden sencillamente, es frecuente que se portan mal como queja. Esta flor les ayuda a ser más flexibles y disculpar.

Para ver las peculiaridades generales de cada flor de Bach, puedes visitarlas desde el menú lateral de la página o bien en la sección de las treinta y ocho flores.

Recomendaciones de libros de flores de Bach para animales

Flores De Bach Para Perros, Gatos Y …Dueños.

Autor: Cristina Delgado Pascual

En este libro Cristina Delgado nos enseña como tratar a nuestras mascotas con flores de Bach, tanto enfermedades como inconvenientes de conducta.

Comprar en amazon

Animales y Flores de Bach.

Autor: Antonio Paramio Miranda

Este libro describe de qué manera escoger y aplicar las flores de Bach en animales. Asimismo nos especifica las enfermedades y los inconvenientes de conducta más usuales en perros, aparte de de qué manera solventarlos.

Comprar en amazon

Theme design by CES Angel