martes, 20 de septiembre de 2016

Gorse (Aulaga)

Cuando una persona está desesperada, sin ánimos para continuar adelante. Carece de ilusión y de ánimos. Entonces podemos decir que esta persona está en estado Gorse negativo.

Las personas que viven en este estado mental, llegan a él tras largos periodos de sufrimiento, así sea por largas enfermedades, así sea por largos periodos de sofocación y temor, o bien por situaciones que le han llevado a la incesante tortura mental. Creen que ya no se puede hacer solamente. Que las cosas son de este modo y no hay solución.

El pensamiento fatalista y derrotista, hace que este sentimiento se vaya incorporando cada vez más y más, lo que consolida la enfermedad o bien la situación traumática. Son personas que solamente piensan es que pueda llegar un milagro de fuera y pueda asistirles a mudar esta situación, sin caer en la cuenta que el auténtico cambio se debe generar en uno mismo. Que solo pueden mudar esa situación.

La toma de Gorse de valor y ánimo en enfermedades de larga duración, como Cáncer, Sida, Esclerosis y en ciertas depresiones en las que se lleva doliente un buen tiempo,etc. Levanta el ánimo y asistir a valorar lo que uno tiene. Les da ánimo para proseguir combatiendo y les deja tener esperanza en que siempre y en todo momento hay una solución, que solo hay que procurarla. Hay que tomar en consideración que todo este género de pacientes llevan bastante tiempo enfermos, y han perdido toda la esperanza de poder recobrarse.

También es recomendable tomarla las personas que viven con esta clase de pacientes, en tanto que asimismo terminan sintiéndose agobiados y sin ver una salida próxima.

Aspecto negativo de Gorse: Desesperanza

Aspecto corregido tras la toma de Gorse: Tener esperanza de que siempre y en todo momento puede encontrarse una nueva salida.

Esta flor pertenece al conjunto dos (Inseguridad)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directiva de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

Flores de Bach que se combinan a menudo con Gorse

A continuación te ofrecemos un listado de los antídotos florales que frecuentemente se combinan con Gorse para tratar estados anímicos concretos:

Gentian – personas que frente al mínimo obstáculo abandonan, por el hecho de que no tienen ilusión por la vida ni ganas de continuar adelante.

Mustard – personas que se sienten agobiadas y continuamente vuelven a estados de depresión.

Star of Bethlehem – personas que se sienten inútiles de ser de nuevo felices tras padecer uns situación traumática o bien accidente.

Sweet Chestnut – están plenamente agobiados y no ven ninguna salida a su situación.

Wild Rose – personas que no toman las bridas de su vida y han perdido todo interés y esperanza.

Theme design by CES Angel