domingo, 18 de septiembre de 2016

Heather (Brezo)

Heather es un género de personalidad caracterizada por la carencia de escucha que tiene cara las personas que les rodean. Solo se escuchan a sí mismos. Tienen una incesante necesidad de charlar de sí, de sus inconvenientes, de sus proyectos, de sus objetivos, de sus experiencias, y extrañamente preguntan a sus compañeros ¿De qué manera les va a ellos?.

Siempre están pendientes de percibir, aguardando que el resto les den, sin tomar en consideración que para percibir es fundamental asimismo el saber entregar. Se quejan continuamente de que las cosas no les van como desean. Se quejan de la carencia de atención por la parte de sus familiares y de sus amigos, sin pararse a meditar que tal vez el inconveniente pueda venir de ellos mismos, y de su relación con su ambiente. Podría definirse como el habitual “vampiro energético”.

No son selectivos en el instante de seleccionar sus amistades, en tanto que lo único esencial para ellos es “ser escuchados”. En consecuencia generalmente sus amistades son muy variables, en tanto que se fatigan de percibir sus inconvenientes y sus protestas. Puesto que en la amistad es fundamental el intercambio entregar-percibir.

Son personas que no aguantan la soledad, puesto que estando solos no tienen a absolutamente nadie en quien descargar sus protestas. Asimismo acostumbran a acercarse mucho en el instante de charlar, en tanto que de este modo todavía acaparan más a su interlocutor, lo que termina con el tiempo provocando un rechazo cara esta clase de personas.

También tienen mucha sencillez para inventar enfermedades que no pueden ser diagnosticadas médicamente, ya que solamente procuran es tener cariño de sus familiares y de sus amigos.

Por eso esta flor es fundamental tomarla en esta clase de personalidades, puesto que enseña la enorme lección de que para percibir es preciso entregar y compartir.

Aspecto negativo de Heather: personas centradas en sí, falta de escucha cara el resto, egoísmo,

Aspecto corregido tras la toma de Heather: Aprender a percibir y a compartir

Esta flor pertenece al conjunto cuatro (Soledad)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directiva de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

Flores de Bach que se combinan habitualmente con Heather

Para tratar determinados estados anímicos o bien trastornos de personalidad, Heather con frecuencia se combina con las próximas flores de Bach:

Chicory – se esfuerzan por el resto por el hecho de que precisan ser amados y admirados y aguardan que su dedicación asimismo sea correspondida.

Larch –constantemente están alardeando y alabándose a sí mismos, si bien realmente se sienten inferiores a el resto.

Mimulus –siempre desean ser el centro de atención por el hecho de que tienen temor a la soledad y al rechazo.

Mustard – personas que continuamente están de nuevo deprimidas, por el hecho de que no reciben la atención que precisan.

White Chestnut – se han ofuscado con la idea de ser amados y populares, con lo que no piensan en otra cosa que no sea de qué manera conseguir su objetivo.

Theme design by CES Angel