miércoles, 21 de septiembre de 2016

Impatiens (Impaciencia)

Impatiens es la habitual persona que siempre y en toda circunstancia está inquieta, con la sensación de tener que hacerlo todo veloz y de que el resto del planeta es lentísimo. Es gente muy capaz y muy independiente, les agrada hacer las cosas bien y veloces. Detestan la lentitud y la calma. Son activos y energéticos y por esta razón demandan un elevado nivel de velocidad a quienes tienen en su ambiente. Les cuesta mucho estarse quietos, aun cuando están “tranquilos”, acostumbran a desplazar las piernas o bien las manos o bien los dedos. En resumen es casi imposible para ellos estar totalmente quietos y en calma.

Dado que acostumbran a trabajar a un ritmo acelerado, acostumbran a preferir estar solos y efectuar sus trabajos a solas, en tanto que les pone nerviosísimos el ver que sus compañeros no llevan su ritmo. Es una flor perteneciente al conjunto de la Soledad, en tanto que es realmente difícil proseguirles con sus actividades.

Impatiens asimismo es una flor de rigidez, y también intolerancia, puesto que este género de personas son intolerantes y también inflexibles con la lentitud de su ambiente. Lo que les lleva a padecer de tensión física y mental, materializándose aun en inconvenientes de tensión alta y de úlcera gástrica.

Son personas que cuando algo no marcha, cambian de manera rápida al no conseguir los resultados que aguardaban, en tanto que no tienen la paciencia precisa para entregar tiempo a que los inconvenientes se solventen.

Les cuesta sostener la concentración y los estados meditativos. Son personas que conforme van hablando se aceleran cada vez más, aun en muchas ocasiones terminan poniendo inquietas a quienes les rodean, sin que puedan evitarlo. Sus gestos son veloces y también impetuoso.

Las personas de tipo Impatiens justamente lo que más deben trabajarse es lo que más les cuesta: La Paciencia

Aspecto negativo de Impatiens: Impaciencia, rigidez, aceleración.

Aspecto corregido tras la toma de Impatiens: Paciencia, tolerancia, capacidad para relajarse.

Esta flor pertenece al conjunto cuatro (Soledad)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directiva de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

Flores de Bach que se combinan a menudo con Impatiens

Las siguientes flores de Bach se combinan habitualmente con el antídoto Impatiens para tratar los estados sensibles y personalidades descritos:

Cherry Plum – cuando se sienten emotivamente sobrecargados reccionan de forma intranquiliza y con nerviosismo.

Holly – reaccionan de forma irritable y beligerante cuando las cosas van demasiado despacio para su gusto.

Mimulus – debido al temor que sienten se vuelven inquietos y también inquietos.

Rock Rose – personas que en situaciones de pavor se vuelven inquietas y no pueden actuar de forma apacible.

Vervain – siempre y en toda circunstancia hacen todo con prisa y se agobian cuando les da la sensación de que las cosas van demasiado despacio.

Theme design by CES Angel