miércoles, 21 de septiembre de 2016

Larch (Alerce)

La persona Larch, tiene poca confianza en sí. Tiene la tendencia de adelantarse al descalabro, cuando por otro lado son personas válidas y con capacidad de tirar adelante cualquier proyecto que les caiga en las manos.

Duda de sí, es tan autoexigente consigo que en muchas ocasiones no procura ni siquiera las cosas por el hecho de que considera que no merece la pena, considera que no van a salir bien, considera que no es suficientemente valido para efectuarlo. Cosa muy contraria a como lo ven las personas que lo rodean, en tanto que acostumbran a ver a estar personas con un enorme potencial y con una enorme capacidad y no comprenden como mismos no lo ven.

El fallo primordial procede del pasado. De una serie de incesantes descalabros que lo llevaron al abatimiento y al cansancio, y en su presente toda vez que tiene la ocasión de procurar de nuevo algún proyecto, se centra en sus experiencias y sus recuerdos pasados de descalabro. Una oración muy habitual sería “esto ya lo procuré y no funcionó así que ahora no merece la pena intentarlo”.

Además otra cosa que los caracteriza es que no expresan su complejo de inferioridad, sino dan las mil y una explicaciones a el resto para probar el motivo no lo procuran. Ellos se creen su patraña y su restricción como algo lógico.

La toma de Larch, les da el valor preciso para “volver a la carga”, para “volver a intentarlo”. Les recuerda que el descalabro es el éxito del revés. Les recuerda que de cada descalabro siempre y en toda circunstancia hay algo positivo que se puede aprender.

Aspecto negativo de Larch: Anticipación al descalabro, falta de confianza en sí.

Aspecto corregido tras la toma de Larch: Valor y confianza en sí.

Pertenece al conjunto seis (desánimo y desesperación)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directiva de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

Flores de Bach que se combinan habitualmente con Larch

Para tratar los trastornos sensibles descritos ahora, Larch se acostumbra a conjuntar con ciertos antídotos florales:

Crab Apple – tienen inconvenientes de autoestima y se sienten sucios mental o bien fisicamente.

Gentian – frente a la mínima contrariedad abandonan, puesto que siempre y en toda circunstancia se adelantan al descalabro.

Mimulus – personas que no confían en sus habilidades y tienen temor de todo género de cosas y situaciones.

Rock Water – tienden a aceptar más trabajo del que verdaderamente pueden realizar, y después se sienten inferiores pues no lo han logrado.

Star of Bethlehem – personas que a causa de una situación traumática han perdido la confianza en sí.

Walnut – debido a su falta de autoestima se dejan influenciar demasiado por las creencias del resto y jamás consiguen hacer lo que verdaderamente desean.

Water Violet – evitan el contacto con otras personas debido a sentimientos de inferioridad.

Theme design by CES Angel