sábado, 17 de septiembre de 2016

Mimulus (Mímulo)

La característica de Mimulus es que es un temor de origen conocido.

Esta flor en su estado negativo es la que rige los temores rutinarios que vive el Ser Humano en su día tras día. En el instante de su nacimiento ya debe enfrentarse a sus primeros miedos: temor a la separación, temor a la nueva vida que tiene que iniciar, conque podría definirse como un temor de origen primario.

Es la persona que padece continuamente asustada por el miedo: temor a la pérdida de empleo, temor al dolor, temor a la pérdida de un familiar o bien su pareja, temor a quedarse sin dinero, temor a charlar públicamente. Esto es todo cuanto sea un temor específico a algo, puesto que la lista puede ser inacabable.

La persona Mimulus suele tener una tez blanquecina y simple de sonrojar, tendiendo más bien a reservarse el charlar de sus temores, por “miedo a lo que puedan pensar”. Asimismo acostumbran a ser personas con tendencia a la tartamudez y a la sudoración excesiva sobretodo cuando deben charlar con alguien.

Es una flor fundamental en la niñez, en tanto que es una edad donde los temores brotan continuamente. Asimismo hay que tenerla en cuenta con relación a “la enuresis nocturna”, en tanto que acostumbra a estar relacionada con algún miedo que el pequeño no desea explicar o bien no sabe qué le pasa.

Cuando el estado de un miedo particularmente es vivido a lo largo de bastante tiempo, aun sin la persona ser consciente, acostumbra a generarse dolores de lumbares, rodillas, riñones. Lo que en instantes críticos pueden llevar a la persona a un estado de inmovilización, lo que es la disculpa idónea para eludir enfrentarse a la toma de resoluciones.

En uno de mis cursos de Terapeutas tuve una clara diferencia entre la toma de Aspen y la de Mimulus por la parte de una de mis pupilas. A lo largo de los días que tomó Aspen, apreciaba una sensación “rara y de movimiento”, en la zona del plexo solar, que llegué a acotar como cuando tenemos un pálpito de que algo malo pasará. No obstante cuando dejó de tomar Aspen y pasó a la toma de Mimulus, esta sensación desapareció por completo. Lo que pudimos reafirmar con su experiencia la diferencia del temor a lo ignoto al temor de origen conocido.

Aspecto negativo de Mimulus: miedo de origen conocido.

Aspecto corregido tras la toma de Mimulus: Valentía para enfrentarse a los temores.

Esta flor pertenece al conjunto 1 (Temores)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directiva de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

Flores de Bach que se combinan a menudo con Mimulus

El antídoto floral acostumbra a estar presente en muchas mezclas de tratamiento. Ahora te ofrecemos un listado con las aplicaciones específicas de Mimulus en combinación con otras flores de Bach:

Agrimony – si bien tienen muchos temores, los ocultan tras una máscara de despreocupación.

Aspen – personas miedosísimas, tanto por cosas específicas como abstractas.

Centaury – por temor a las posibles consecuencias no son capaces de decir “no”.

Cerato – tienen mucho temor a confundirse, con lo que siempre y en toda circunstancia preguntan por consejo a el resto.

Chicory – se esfuerzan por otra persona por temor a perderla.

Crab Apple – tienen temor al contagio, a mancharse y a los gérmenes.

Heather – tienen temor a ser rechazados y estar solos, con lo que siempre y en toda circunstancia procuran ser el centro de atención.

Holly – se vuelven violentos en situaciones que les atemorizan.

Impatiens – se vuelven inquietos y inquietos cuando tienen temor.

Larch – tienen inconvenientes de autoestima y muchos temores.

Pine – no hacen las cosas que verdaderamente desean por temor a entonces tener sentimientos de culpabilidad.

Red Chestnut – siempre y en todo momento tienen temor a que les ocurra algo a sus seres queridos.

Star of Bethlehem – personas que son exageradamente temerosas despúes de haber sufrido una experiencia terrible.

White Chestnut – no pueden meditar con claridad por el hecho de que no hacen más que darle vueltas a algo que les asusta.

Theme design by CES Angel