miércoles, 21 de septiembre de 2016

Pine (Pino)

Pine es la flor que representa al “sentimiento de culpa”. La persona que vive este estado se identifica por la sensación de culpabilidad que tiene en su vida respecto a una o bien múltiples situaciones.

Suelen ser personas muy recias consigo mismas, y cuando las cosas no salen como se han propuesto se sienten culpables por el hecho de que consideran que lo podrían haber hecho mejor. Por esta razón asimismo, acostumbran a estar continuamente disculpándose con las personas que tienen a su alrededor por no haber hecho las cosas como creían que era lo mejor.

También acostumbran a sentirse culpables por fallos cometidos por otras personas, pensando que ha sido por “culpa de ellos”, “por culpa de su comportamiento”.

Pine es poco desprendido consigo y acostumbra a tener una tendencia a devaluar todo cuanto mismo efectúa, aun cuando es una cosa que le ha supuesto un enorme esmero, no acostumbra a darle relevancia.

También acostumbran a ser personas que cargan con los castigos del resto, este caso acostumbra a verse mucho en pequeños que aceptan los castigos por culpa de sus compañeros sin ellos haber hecho nada.

Al enfermar su sentimiento de culpa vuelve a acrecentar, en tanto que se sienten culpables por no poder hacerse cargo de las tareas de la casa, la compañía, la familia, etc.

Aspecto negativo de Pine: Sentimiento de culpa y no merecimiento

Aspecto corregido tras la toma de Pine: Amor y perdón a si mismo.

Pertenece al conjunto seis (desánimo y desesperación)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directiva de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

Flores de Bach que se combinan a menudo con Pine

A continuación puedes ver las flores de Bach que de manera frecuente se combinan con Pine para tratar los trastornos de ánimo y personalidad descritos:

Centaury – creen no merecerse ser felices, con lo que siempre y en todo momento ceden a los deseos del resto.

Mimulus – no hacen las cosas que verdaderamente desean hacer por temor a tener sentimientos de culpabilidad después.

Oak – personas que no se dejan cometer un solo fallo, debido a su exceso de ambición y gran sentido de la responsabilidad.

Red Chestnut – debido al remordimiento de conciencia se preocupan en demasía por el bienestar del resto.

Rock Water – personas autoexigentes a las que les remuerde la conciencia si no se comportan y hacen todo perfectamente.

White Chestnut – el sentimiento de culpabilidad no les deja centrarse en otra cosa.

Theme design by CES Angel