martes, 20 de septiembre de 2016

Qué flores de Bach tomar

Mediante la toma de las esencias, las flores de Bach nos asisten a hallar el equilibrio sensible que habíamos perdido. Cada una de las treinta y ocho flores de Bach está indicada para tratar un estado sensible negativo diferente, y depende de su adecuada elección que el tratamiento resulte efectivo.

Para elegir las flores de Bach que vamos a tomar tenemos 2 opciones:

  • Acudir a un terapeuta floral para que nos asista en el proceso de selección.
  • Elegir mismos las flores que más se amolden a nuestras necesidades.

Por norma, no hay inconveniente en que escojamos las esencias florales personalmente. Si bien en los casos de estados sensibles crónicos (o sea, que existen desde hace un buen tiempo) es recomendable asistir a un terapeuta floral a fin de que nos asista a localizar el origen de este desequilibrio.

Cómo seleccionar las flores de Bach personalmente

Para escoger adecuadamente las esencias para nuestro tratamiento, debemos tener claro cuál es el estado de ánimo negativo que prevalece en ese instante y sólo trataremos una situación problemática a la vez. Cuando haya mejorado y preparemos una mezcla nueva, vamos a tratar el síntoma negativo que prevalezca entonces.

En caso de haber escogido mal ciertas flores para tu tratamiento, esta no va a tener ningún efecto sobre el inconveniente que procuras tratar, ni positiva ni de manera negativa.

Proceso para la elección:

  1. Leer pausadamente las características de cada una de las treinta y ocho flores y también ir apuntando las que se ajusten a nuestro estado de ánimo negativo actual. Examina el inconveniente que te inquieta, mirando alén de la superficie y también procurando descubrir su origen.
  1. Si has elegido más de siete esencias, vuelve a leer las peculiaridades de cada una, para descartar las flores menos adecuadas para nuestra situación actual.

Qué hacer después:

  1. Prepara tu mezcla de flores de Bach siguiendo las indicaciones de nuestra sección de Preparación.
  1. Toma con regularidad las gotas de tu frasco de dilución, conforme las indicaciones de nuestra sección de Cómo tomarlas.
  1. Cada vez que se te acabe la mezcla pregúntate que estado negativo prevalece en ese instante, y elige las flores de Bach acorde con esas nuevas necesidades. Esto ocurre frecuentemente, puesto que al ir armonizándose ciertos estados negativos, van surgiendo otros.
  1. Si no has apreciado mejoras tras ciertas semanas tomando tu mezcla de esencias adaptada, deberás estimar la posibilidad de no haber escogido las flores convenientes. Si es de esta manera, deberás regresar a comenzar y comprobar las peculiaridades de cada flor.

Recuerda que si aún no dispones de las esencias florales y no sabes dónde adquirirlas, nuestra sección de Dónde comprar puede asistirte.

La elección de flores de Bach a ciegas

Este procedimiento de elección consiste en elegir un frasco de flores de Bach de forma espontánea. Este procedimiento para la elección de las esencias, puede entregar buenos resultados en pequeños hasta los nueve años, mas no resulta muy efectivo en adultos.

Si se quiere emplear este procedimiento, se puede hacer de forma complementaria al diagnóstico tradicional, tanto si es personal como efectuado por un terapeuta, mas jamás debería reemplazarlo.

Theme design by CES Angel