domingo, 18 de septiembre de 2016

Water Violet (Violeta de Agua)

Water Violet son un género de personas educadas, respetuosas, no se entrometen en las vidas de otras personas. Acostumbran a estar bien educadas, eficaces, inteligentes, independientes, afables, mas donde prioriza las ganas de estimar estar solos y separados del resto de la sociedad que no tienen “el nivel” que precisan de los que le rodean.

Son personas que no imponen su forma de meditar o bien su forma de vivir, sencillamente que si alguien no cumple los requisitos que procuran, procuran tenuemente retirarlos de su vida o bien eludir la relación.

Sufren sus enfrentamientos y sus inconvenientes a solas, sin depender de otros. Asimismo acostumbran a respetar la opinión del resto sin juzgarlos y sin criticarlos, simplemente si esa forma de meditar no les resulta válida, se separan.

Pero esta falta de poder relacionarse con todo género de personas, les lleva a un alto estado de rigidez tanto psíquico como físico, con lo que termina repercutiendo en dolores musculares debido al exceso de contracturas que acostumbran a materializarse en sus cuerpos.

Otro inconveniente que acostumbra a derivarse de este exceso de soledad, es que la persona se termina aislando con lo que esto le acarrea a un incremento de su rigidez con su ambiente y consigo misma.

El tomar esta flor, deja acrecentar la flexibilidad y la tolerancia con el ambiente, dándose cuenta de que es fundamental el poder comunicarse con el exterior, y que ello no le acarrea con tener que mudar su forma de meditar o bien su forma de vivir.

Aspecto negativo de Water Violet: Aislamiento, rigidez, soledad.

Aspecto corregido tras la toma de Water Violet: Entendimiento, tolerancia, calma.

Esta flor pertenece al conjunto cuatro (Soledad)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directiva de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

Flores de Bach que se combinan a menudo con Water Violet

A continuación puedes ver ciertas flores de Bach que frecuentemente se combinan con Water Violet para el tratamiento de trastornos sensibles y de personalidad específicos:

Agrimony – si bien lo oculten tras una máscara de dicha, se sienten solos por el hecho de que les cuesta relacionarse con otras personas.

Aspen – tienen temores indefinidos con lo que evitan relacionarse con otros.

Holly – desconfían de la gente y les agrada estar solos; se vuelven violentos si no se respeta su espacio.

Larch – evitan relacionarse con otras personas por el hecho de que tienen falta de autoestima.

Oak – tienen planes para el futuro muy definidos, con lo que prefieren estar solos a fin de que absolutamente nadie les desvíe de sus objetivos.

Olive – no se relacionan con otros por el hecho de que se sienten demasiado agotados.

Star of Bethlehem – prefieren estar solos por el hecho de que han tenido malas experiencias en las relaciones sociales.

Theme design by CES Angel