miércoles, 21 de septiembre de 2016

Wild Oat (Avena Silvestre)

Esta flor se caracteriza por el hecho de que define a quienes tienen muchas destrezas y con ideas claras, mas no saben decidir cuál es su auténtica vocación, cuál es su auténtico camino en la vida.

Muchas veces comienzan a efectuar muchas actividades al unísono, mas terminan dejándolas pues se fatigan o bien se aburren de ellas. Pierden el interés y se desalientan pues de nuevo vuelven a meditar sobre ¿qué deben hacer?.

Esto hace que tengan la sensación de “que se les termina el tiempo y aún no saben qué hacer”. Son personas que por norma general siempre y en todo momento hacen cursos, mas sin tener claro como aplicar más tarde todos esos conocimientos.

Muchas veces este inconveniente viene derivado de una niñez en la que han tenido unos progenitores déspotas que no les dejaban decidir por sí solos. Y ahora en la edad adulta se hallan que ante cada toma de resolución esencial en sus vidas, viven un camino de sofocación y de inseguridad.

El fallo primordial de Wild Oat, es que por norma general su toma de resolución la efectúan teniendo presente todos y cada uno de los aspectos exteriores que le rodean. Les importa mucho lo que el resto puedan meditar de ellos, y así se distancian de su conexión total con su Yo Superior, para encontrar la resolución desde su corazón y no tanto desde la razón.

La toma de Wild Oat ayuda a reconocer el potencial que hay en cada uno de ellos de nosotros. Da claridad desde el corazón de lo que verdaderamente uno desea hacer con su vida, y por tanto saber tomar la resolución adecuada teniendo presente de que pueda salir bien o bien no. Ayuda a comprometerse con uno mismo.

Aspecto negativo de Wild Oat: Desánimo. Constante duda vocacional. Inseguridad.

Aspecto corregido tras la toma de Wild Oat: Seguridad para tomar las resoluciones desde el corazón en vez de desde la razón.

Esta flor pertenece al conjunto dos (Inseguridad)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directiva de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

Flores de Bach que se combinan a menudo con Wild Oat

A menudo Wild Oat se combina con las próximas flores de Bach para tratar determinados trastornos sensibles o bien géneros de personalidad:

Mustard – están deprimidos por el hecho de que no saben qué camino continuar en la vida.

Scleranthus – les cuesta decidir entre diferentes opciones por el hecho de que están desorientados y no saben qué desean hacer en la vida.

Walnut – son infelices por el hecho de que toman las resoluciones influidos por el resto, pues mismos no saben lo que desean.

Wild Rose – toman lo que la vida les trae por el hecho de que no saben qué desean de ella.

Theme design by CES Angel