miércoles, 6 de abril de 2016

Augurios

Temores vagos, inexplicables, sin explicación racional, augurios, aprensión.

¿ remedio escogió el doctor Bach para este punto de temores?

Aspen

Temores vagos y ignotos para los que no hay explicación ni razón. Sin embargo, el paciente puede estar aterrorizado por algo terrible que va suceder y que no sabe qué será.Estos temores vagos y también inexplicables pueden obsesionar a la noche y de día.Los que los padecen menudo temen notificar su preocupación los demás.
Los 12 curadores y otros remedios
Y también. Bach, mil novecientos treinta y seis
Aspen es pues el álamo templón, Populus tremula, un árbol de raíces superficiales, aunque no obstante edifica un entramado que le deja fijarse la tierra y extenderse por el suelo como especie vegetal.

Su leño es pues de desarrollo vertiginoso y no muy resistente, el cómo somos, representado por el leño, nos charlará de personas con poca consistencia nivel de personalidad y que no tienen unas barreras convenientes para su protección personal.

Sus hojas debido su largometraje pecíolo y borde sinuoso, mueven, danzan, a la más leve brisa, con lo que el cómo nos manifestamos con el exterior, nos enseña que tiemblan la menor ocasión, en el estado negativo de este antídoto, su percepción y sensibilidad es por tanto muy superior lo que podríamos estimar como  normal. Podemos charlar de fragilidad sus relaciones con el exterior.



Hojas de Aspen en el Jardí de les Essències

Las flores masculinas y femeninas hallan en árboles diferentes, son amentos, inflorescencias,  que cuelgan, aportan materialización, ayudan una percepción conveniente de lo sutil.
En el libro de Jordi Cañ, Bloc de notas Botánico de Flores de Bach, hallamos que conforme la tradición celta, utilizaba su madera la construcción de escudos de batalla, porque aportaba fortaleza y confianza interior los guerreros y sus hojas eran utilizadas como orátraseros, como mensajeros de los dioses. Además ha relacionado con la muerte, y con su madera realizaban aparejos para viajar al reino de la muerte y regresar.

 
Ramas de Aspen en el Jardí de les Essències
Podemos estimar a Aspen como un antídoto de protección, de utilidad personas en especial sensitivas y puede ser útil prácticas de meditación si aparece temores, vividos como capítulos de angustia existencial y que conforme comenta R. Orozco en su libro Flores de Bach, treinta y ocho descripciones activas, en ciertos casos de sus pacientes, al hacer alguna meditación profunda  apareció un miedo que aun les impidió retomar la práctica de la meditación, por lo que estas situaciones el empleo de Aspen y Cherry Plum puede ser buenos aliados una preparación floral.
En las pesadillas y terrores nocturnos, tanto niños como adultos,  la combinación de Aspen y Rock Rose puede ser de gran ayuda.

Espada de Aspen en el Jardí de les Essències

Theme design by CES Angel